Apple y la polémica de una tecnología que anula funciones de foto y video en recitales

Desde el 2011 Apple tiene una patente para la cámara del iPhone para detectar señales infrarrojas y para interpretar datos. Esto podría deshabilitar al dispositivo tomar fotos o grabar video en espectáculos como conciertos. La BBC explica que esta tecnología funciona lanzando una señal infrarroja en lugares donde grabar video está prohibido. El teléfono detectaría esta señal y alteraría lo que se muestra en la pantalla, o deshabilitaría la función de video completamente.

oi_PLYIMA20160630_0038_4

Esta tecnología también permitiría controlar el lugar en el que se desactivarían las funciones o la dirección en la que se establecería la restricción. Es decir, si una persona desea tomarse una fotografía con sus amigos durante un concierto, no habría inconvenientes, mas si apunta al escenario, no podría registrar nada.

La patente de esta tecnología de Apple ha sido presentada en Patently Apple.

El reporte señala que esta tecnología serviría para que, por ejemplo, dentro de un museo, la cámara del teléfono pudiera desplegar información sobre el objeto que el usuario va a fotografiar. Junto al objeto, se colocaría un emisor infrarrojo para generar señales que serían transformadas en información sobre la pieza.

 

90164130_apple_patent

Por supuesto esto ha generado una discusión sobre el derecho de Apple de bloquear lo que un usuario quiere o no hacer. Mientras algunos están contentos porque podrían recibir información en sus teléfonos y además es una manera de volver al “espíritu” del recital, para otros podría ser una manera de censura o de control sobre el usuario.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario