Como sacar fotos de la luna con tu celular

¿Te quedaste con ganas de sacar fotos a la luna roja? No te preocupes, te contamos los secretos para lograr una buena fotografía del cielo nocturno en cualquier momento.

0013423031

Si no tenés equipo profesional, la mayoría de los celulares y cámaras pocket tienen la posibilidad de ajustar la exposición o un modo nocturno. En este caso la cámara realiza una exposición corta porque la luna es una gran fuente de luz. En cambio si querés sacar fotos del cielo estrellado, te conviene que la exposición sea un poco más larga.

Otro dato importante es usar trípode o bien apoyar la cámara en una superficie firme para evitar que la foto te salga movida. Si aún así no lográs el resultado deseado, te recomendamos que utilices el timer o temporizador para programar el disparo y evitar el movimiento que se genera cuando disparás.

En cuestión de composición, siempre es recomendable usar solamente el zoom óptico y no el digital, porque genera el «efecto lupa» de la pc, es decir que no acerca verdaderamente al objeto, sino que recorta y acerca digitalmente deteriorando la imagen.

Para más consultas sobre fotografía nocturna y diferentes tipos de zoom hace click acá.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario