ÍCONOS ARGENTINOS – Muestra Fotográfica

Se inauguró “Íconos argentinos” en el Centro Cultural Recoleta, una nuestra fotográfica que captura a través de la fotografía gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas.

 

iconos2

Curadora: Renata Schussheim
Fotos: Gianni Mestichelli

“Siempre me gustaron las fotos de Gianni Mestichelli, pegadas distraídamente en las paredes de su mini estudio. Su habilidad para estar en los lugares más extraños y en los momentos indicados hacen de su material algo particular, más relacionado con los intervalos de la gestualidad que con la típica actitud del retratado.

Gianni captura gestos mínimos, respiraciones y miradas, como la socarrona de Bonavena dirigida al humo de su cigarrillo, o desafiante como la de Urdapilleta, o triste como la de Batato. Compartir éstas icónicas imágenes, tan argentinas, es para mí una fantasía hecha realidad”, Renata Schussheim.

“Es casi un lugar común decir que la fracción de segundo que requiere una fotografía es más que suficiente para eternizar una imagen. Todavía a 35 años de profesión cuando estoy buscando entre fotos viejas no puedo dejar de emocionarme encontrando en cada imagen, momentos y personajes, con estas fotos quisiera que cada espectador sienta lo mismo. Ellos estuvieron y se han ido, este es mi humilde homenaje”, Gianni Mestichelli.

La exposición inauguró el 10 de enero a las 19 hs en las salas 3, 4 y 5 del Centro Cultural Recoleta y se podrá recorrer hasta el 24 de marzo.

Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires
Martes de 13.30 a 20.30 h. Miércoles a viernes de 13.30 a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 h. Hasta el 24 de marzo.

Fuente y + info acá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario